La lucha a lo "naranja mecánica"

El lumpen, el encapuchado, y el joven llamado "subversivo" aquel, que siempre figura mas en la televisión que 200.000 personas caminando pacíficamente por un motivo legitimo. Aquel mal visto por sus pares, me incluyo, por lanzar piedras, dar a la prensa hablar de mas, y llevar la consigna "Lo robado se cobrara con desmanes".
Pero la idea de escribirles hoy en día, no es en propósito a criticar a estos grupos, ni menos criminalizar un movimiento social , como lo ha hecho repetidamente la prensa nacional. Es pensar un poco mas de fondo, un poco mas allá que lo que nuestros ojos nos enseñan, tratar de entender el por que, un humano, pensante, consciente puede llegar a ejecutar este tipo de acciones bandalicas.

[Debo reconocerles compañeros que me siento un maniático derechista al estar refiriéndome a este tema]



Este grupo de personas, a las que muchos estudiantes desprecian por ser quienes "embarran" el pacifico accionar del movimiento estudiantil, y el arma con la cual el gobierno nos critica, tiene un transfondo político y social mas profundo de lo que creemos y vemos. Pensemos, la respuesta mas rápida a este problema (su actuar) es "Son Delincuentes! , Inútiles subversivos!" y otra muchedumbre de clasificaciones del mismo tipo. Pero, no han sido capaces, o no han querido mas bien reconocer, que estos "delincuentes" son la mas fiel imagen del sistema en donde vivimos, un grupo de personas segregadas socialmente, las cuales ya se han cansado de protestar pacíficamente y han optado por un accionar mucho mas radical, a nuestras miradas morales, un reaccionar horrible, pero si comprensible, muchos de ellos, empuñan una molotov o una piedra por simple diversión quisas, pero no son mas que las victimas que mas daños colaterales han recibido de este sistema, en el cual la segregación social es cada día mas fuere y mas latente en los corazones del chileno, poblaciones en donde la mayoría de sus integrantes reciben un sueldo mínimo, miserable, con el cual no son capaces de mantener a sus hijos fuera de peligro, ofrecerles las verdaderas oportunidades de surgir en una sociedad donde el dinero te hace como persona. Si es el veneno Capital que tantos de nosotros odiamos.
No estoy justificando su accionar, pero es momento de que comprendamos por que es que pasa esto. Asumir que al criticarles a ellos, somos tan animales como aquellos que tanto odiamos.

Adiós

Etiquetas: , edit post
0 Responses

Publicar un comentario

  • Seguidores

    Datos personales

    Mi foto
    Morir estando vivo , y empesar denuevo (: